El estilo de vida marca claramente la salud y bienestar de nuestros vasos sanguíneos, también lo marca la edad, y la actividad diaria (laboral y no laboral).
Sabemos que el calor, la edad, estar sentada mucho raro, los cambios hormonales y otros factores pueden afectar a la circulación de retorno y esto crea no solo incomodidad en las piernas, sino también puede afectar a otras partes de cuerpo y funciones.
He elegido esta fórmula con ingredientes muy seleccionados para que se cumple mi frase: piernas ligeras, cabeza fresca.
Es muy importante que...
---Tengas en cuenta que si tomas medicación con acción anticoagulante, estás embarazada o en periodo de lactancia, consultes con tu profesional de la salud antes de tomar un complemento nutricional que actúe sobre los vasos sanguíneos. Puedes usar nuestro servicio de atención profesional si lo deseas con el formulario de contacto.
Todo parece que cuesta menos. ¿Verdad?
Diversos factores influyen en que el retorno venoso no sea adecuado y podamos tener retención de líquidos en las piernas, tobillos y pies. Descartando una afección cardiaca y/o renal, la mayoría de las veces el retorno venoso se afecta porque los vasos venosos se vuelven incompetentes y no pueden hacer que la sangre venosa cargada de anhídrido carbónico, toxinas y desechos, vuelva desde los pies hacia arriba. Por eso, hablamos del retorno venoso y por eso, casi siempre, al poner las piernas en alto, se nos alivia, momentáneamente, el malestar.
El castaño de indias es una planta medicinal usada desde antiguo para aportar el tono correcto a las para los vasos venosos y a los capilares. Los textos clásicos nos indican que puede reducir la inflamación de los vasos dañados, así como su congestión o hinchazón, lo cual le ha valido su fama en casos de hemorroides, arañas vasculares, y las manifestaciones del retorno venoso deficiente como calambres, retención de líquidos en las piernas, tobillos, sensación de pesadez. Esta acción se complementa de modo sinérgico con hamamelis desinflamando y aliviando la pesadez y el dolor en las piernas que producen las venas inflamadas. Es bien conocido su uso en cremas externas.
La vid roja, el ruscus y el mirtilo son una triada magnífica que tienen acciones venotónicas y también acción vitamínica P (vasoprotectoras y capilarotropos) ello normaliza la resistencia capilar y la permeabilidad del tejido de los vasos disminuyendo que los líquidos circulen entre el torrente circulatorio y el espacio o matriz extracelular de modo inadecuado.
El ruscus además apoya a la circulación linfática que, sin ser realmente circulación sanguínea, está muy relacionada. De hecho si tienes problemas de circulación linfática tenemos unas buenas ideas para ti, escríbenos.
El Ginkgo biloba del cual en este caso se utiliza un extracto de sus hojas, ¡qué podemos decir de él!: es un excelente regulador del tono de los vasos lo cual se percibe en el flujo sanguíneo, además normaliza la resistencia capilar. Si bien actúa en todo el organismo, tiene un tropismo especial por los vasos cerebrales, y el área de hombros, cuello, cabeza, cerebro: contracturas, mala concentración, memoria.
Esto es importante: los productos que actúan sobre la circulación sanguínea sean naturales o de síntesis, fármacos o suplementos, no deben combinarse con anticoagulates, medicación específica para el corazón o riñones. No tomes decisiones al respecto por tu cuenta. Consulta siempre con tu profesional de la salud. Si estás embarazada y tienes pesadez de piernas consulta siempre antes de elegir un producto o terapia para ayudarte.
Es importante que preguntes a tu profesional de la salud si estás tomando anticoagulantes antes de tomar Cirvit por tu cuenta. Puedes consultarnos si tienes dudas.
Ingredientes, tal como figuran en la etiqueta:
(Por dosis diaria, 3 cápsulas al día) Castaño de Indias e.s. (8:1, 20% escina) 450 mg; Ginkgo biloba e.s. (40:1, 24% flavonas y 6% lactonas) 300 mg; Vid roja e.s. (6:1, 5% polifenoles) 300 mg; Mirtilo e.s. (5:1, 1% antocianidinas) 150 mg; Ruscus e.s. (3% ruscogenina) 150 mg; Hamamelis e.s. (10:1) 150 mg y antiaglomerante (cáscaras de arroz molidas). Cápsula vegetal (hipromelosa).
Alérgenos: si no están en el etiquetado, no están en el producto. Puedes ver la etiqueta en las imágenes.
Apto para vegetarianos.
El tejido de los vasos sanguíneos está formado por fibras de matriz de colágeno y pueden encogerse o distendirse según sea necesario y recuperar su forma. A medida que envejecemos los vasos venosos se vuelven flojos, como la piel y los músculos, pierden tono. Los vasos arteriales, también sufren lo mismo. Además los vasos, con la edad avanzada se desecan, y eso les hace más sensibles a daños, inflamación y roturas. Es muy importante cuidar tu dieta y ayudarte con planes detox (packs de productos).
Las mujeres son más proclives que los hombres a tener varices, pero también las tienen.
Hay tendencias familiares a tener más problemas de varices, venas varicosas y otras afecciones en este sistema
Muchas mujeres dicen: tengo varices o mala circulación, como mi madre y mi abuela… Razón no les falta, pero tú puedes cuidarte. Has heredado posiblemente una tendencia, cuídate, tu estilo de vida y tu forma de ser son muy importantes.
También se pueden tener venas varicosas en otras partes del cuerpo, no solo en las piernas y provocar dolor, por ejemplo, las hemorroides (plexo venoso hemorroidal), las varices uterinas, en la zona testicular (varicocele).
Las personas con diabetes deben de tener un cuidado especial si tienen venas varicosas, porque cualquier golpe o herida puede tardar más en curar por la diabetes y convertirse en úlceras varicosas. Cuídate, lleva tus controles de la glucemia, haz ejercicio adaptado a tus posibilidades y cuenta con ayuda profesional. Si nos necesitas, estamos.
Si fumas se agravan tus problemas circulatorios. Tienes muchas razones para dejar de fumar ¡ya!
... mira algunas ideas. Recuerda que también tienes los packs o kits. Pregúntanos si tienes dudas.