Pasar al contenido principal
Kit 10 Gut Wellness | Master Life

Kit 10 Gut Wellness

El intestino es esencial para nuestra salud general. El equilibrio de la biota o flora intestinal junto con un tránsito correcto, sobre una base diaria de nuestra salud y bienestar, son parte inexcusable del autocuidado que promocionan las funciones del organismo tanto a nivel físico como mental y emocional.

Facilitar la digestión y la eliminación de desechos, acondicionar la flora intestinal son los objetivos de este kit Gut Wellness. Si el intestino no está correctamente integrado en el sistema de control central podemos percibir efectos diversos más allá de molestias en el área abdominal como:

  • Hinchazón abdominal, digestiones lentas, problemas para digerir ciertos alimentos, debilidad, pesadez.
  • Dolores de cabeza, jaquecas, migrañas.
  • Mala concentración.
  • Estado de ánimo bajo.
  • Dificultad para perder peso.
  • Facilidad para contraer infecciones, parasitosis, infecciones urinarias crónicas, candidiasis.
  • Pólipos, divertículos.
  • Afección degenerativa intestinal,
  • Deterioro cognitivo.
  • Hipersensibilidad, intolerancias alimentarias, alergias.
  • Inflamación crónica, dolor articular, artritis autoinmune,
  • Problemas respiratorios.
  • Implicación tiroidea.
  • Hipercolesterolemia, hiperlipemia,
  • Problemas hepáticos, pancreáticos, cálculos biliares, etc.

El microbioma o flora intestinal

Hace muchos siglos que se conoce el papel que cumple el intestino en la salud. Si bien la ciencia convencional hace tan solo unos años que ha mostrado ese conocimiento según su paradigma de estudio y conocimiento.

Ahora todo el mundo sabe que la flora o microbioma intestinal está formada por millones de bacterias que viven de forma simbiótica con nosotros y que tienen un efecto beneficioso globalmente en nuestra vida, no sólo en el sistema digestivo. Incluso se habla de la flora intestinal como un nuevo órgano. También existe flora simbiótica en la piel y en las demás mucosas o tapizados de cavidades y están relacionadas.

La flora intestinal tiene unas características propias según tu dieta, estilo de vida y hábitos. Por ello la elección de los productos de este kit: apoyo del sistema de control central (inmune, nervioso, endocrino/hormonal), hepatobiliar, tránsito intestinal, limpieza y renovación de la flora o microbioma.

Un segundo cerebro

A medida que conocemos mejor los rincones del organismo sabemos que existen centros nerviosos en algunas partes que no son el cerebro ni el sistema nervioso central ni periférico. Por ejemplo, el corazón tiene su propio sistema de conducción eléctrica y existen neuronas en el corazón. En el intestino también existen neuronas: el sistema nervioso intestinal (SNI), que es tan activo que se ha dado en llamar un segundo cerebro. Tenemos muchas frases para denotar la existencia de este centro nervioso que intuimos los humanos: sentir en las tripas para indicar una intuición o incluso una mala decisión. ¿Te ha pasado alguna vez?

El estrés mental y físico puede afectar negativamente al intestino, y viceversa el malestar intestinal puede crear demasiado estrés mental y malestar emocional.

Depresión, ansiedad, inquietud, problemas de concentración, afecciones relacionadas con el espectro autista, Asperger, deterioro cognitivo en las personas mayores, etc. pueden estar relacionados con una pérdida de la funcionalidad y del equilibrio de la flora intestinal. Por ello la elección de productos en este Kit.

Sistema inmunitario e intestino

El intestino está relacionado con funciones transversales de gran importancia, entre ellas:

Apoyo y modulación inmunológica: El 70% del sistema inmunológico se localiza en el intestino. Amplia presencia de sistema linfático, reacciones de los enterocitos, modulación inflamación, defensa ante agentes microbianos y toxinas, acciones de las bacterias simbióticas.

Apoyo al sistema respiratorio y a la piel. Existe una estrecha relación entre la función defensiva en los pulmones y en el intestino. La reciente pandemia por COVID-19 con sus nefastas consecuencias para tantas personas en el mundo, es un claro ejemplo de esta relación, que puedes tener ampliada en mis artículos y trabajos de investigación.

Cuerpo limpio, mente clara.

Esta frase la uso mucho: cuerpo limpio, mente clara. Una base fundamental del “cuerpo limpio” es la filtración, selección de lo bueno y eliminación de los desechos que realiza el intestino. Los órganos de los sentidos podrían funcionar peor si el intestino no está limpio, no se vacía adecuadamente y la flora es deficiente. Es posible que nos cueste pensar… estamos “turbios”. Con frecuencia las migrañas y otras cefaleas están relacionadas con el bienestar intestinal.

En este punto podemos relacionar que la función hepática y de la vesícula biliar no se realizan convenientemente, por ello en el kit se asocia GREEN. Estos órganos se retroalimentan: el hígado recibe sangre desde el intestino por la vena porta, cargada de sustancias y muchos desechos. El hígado filtra y depura la sangre que una vez limpia ayudará al movimiento intestinal, como movimiento muscular que es. La vesícula libera la bilis que ayuda al tránsito intestinal. Si el intestino se bloquea, llegan demasiados desechos y el hígado se satura, la formación de bilis se puede afectar, y se podrían formar cálculos biliares.

El control de peso también se puede dificultar cuando el intestino no funciona bien, por ello existe el Kit 4 Xlim Pro.

Recomendaciones de uso en adultos

El kit 10 Gut Wellness consta de: 1 GREEN, 1 TRANSFERINE, 1 ALOE PLUS.

Dosis recomendada adultos: 20 ml de GREEN al día, preferiblemente antes de cenar, solo, con agua o zumo. 3 cápsulas de TRANSFERINE al día, 1 con cada comida. 1 cápsula de ALOE PLUS 2 días a la semana por la tarde-noche, pueden ser seguidos por ejemplo viernes y sábado. Tu profesional de la salud puede indicar otra pauta.

Aloe Plus actúa sobre el tránsito intestinal y tiene efecto aproximadamente a las 8 horas. Si presentas un problema severo de tránsito intestinal consulta con tu profesional de la salud.

Duración aproximada mínima del kit: 25 días. Transferine dura 30 días, Green 25 días, Aloe Plus, varias semanas a la dosis recomendada en este kit.

 

Consejos adicionales

Bebe agua (infusiones, zumos, jugos…) entre 1,5 y 2 litros al día según tu complexión. Una buena hidratación es esencial para todas las actividades diarias. Lleva una dieta limpia: aumenta el consumo de vegetales y frutas, disminuye el de alimentos de origen animal. Evita el alcohol y las bebidas gaseosas. Realiza ejercicio adaptado a tus posibilidades.

Puedes utilizar este kit durante más tiempo, incluso ajustar las dosis en casos concretos. Si tienes alguna dolencia, consulta con tu profesional de la salud. Si tienes dudas o necesitas ayuda, puedes utilizar nuestro servicio de consulta gratuita o de consulta personal específica y en directo con la Dra. Nuria Lorite-Ayán, escríbenos.

Alérgenos de declaración obligatoria: Si no están en el etiquetado, no están en el producto.

Busca ayuda profesional para tratar cualquier dolencia que te aqueje.

Otros Kits

Además del Kit 10 Gut Wellness en Master Life también te recomendamos que veas estos kits

Kit 1 Detox Soft

Kit 1 Detox Soft

Kits Detox Soft, Detox Pro, Detox & Renew. Elige el tuyo con nuestras recomendaciones.
Kit 2 Detox Pro | Master Life

Kit 2 Detox Pro

Kits Detox Soft, Detox Pro, Detox & Renew. Elige el tuyo con nuestras recomendaciones.